Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba: Luis Juez retiró a sus fiscales del escrutinio definitivo
Se agravó así la crisis política en la provincia. Juez había quedado a un punto del oficialista Schiaretti en el conteo provisorio de los comicios de hace un mes para gobernador
3 de octubre de 2007
El candidato a gobernador, que quedó a un punto del oficialista Juan Schiaretti en el conteo provisorio de los comicios de hace un mes, lo hizo tras un nuevo rechazo de la Justicia a su pedido de convocar a elecciones complementarias.

Ante un nuevo rechazo de la Justicia, Luis Juez entregó otro gesto combativo en la larga pelea por la elección cordobesa de hace un mes. Esta mañana, el candidato independiente fue en persona a los Tribunales de la provincia y retiró a sus fiscales del escrutinio definitivo.

Juez tomó la decisión tras conocerse un nuevo fallo del Tribunal Superior de Justicia en rechazo de su pedido de convocar a elecciones complementarias en urnas que fueron cuestionadas tras los comicios del 2 de setiembre.

"No vamos a convalidar con nuestra presencia y nuestra conducta cívica un acto de despojo y de violación de los preceptos legales", sostuvo el intendente de Córdoba en referencia a sus denuncias de un presunto fraude.

Juez planteó eso en base al lentísimo escrutinio provisorio que siguió al cierre de las mesas, que duró unas 16 horas. Y a que varias veces el sistema se cayó y no funcionó.

En un momento de la madrugada del 3 de setiembre, los resultados estaban empatados, pero el oficialista Schiaretti sacó una luz de ventaja y al final ganó con una diferencia de 1,10 por ciento sobre Juez.