Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández no quiere que lo comparen con Cavallo
El jefe de Gabinete dijo que usar el término "superpoderes" para referirse al proyecto que analiza el Congreso sobre su decisión en el presupuesto es algo que propone "la oposición"
3 de julio de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó hoy que se use el término "superpoderes" para referirse a su función luego de que se apruebe el proyecto que el Gobierno impulsa en el Congreso y que le permitiría redistribuir partidas presupuestarias sin control de los legisladores.

En la misma línea, intentó despegar esa iniciativa de las polémicas facultades que se le otorgaron al ex ministro de Economía Domingo Cavallo durante la última parte del naufragio aliancista.

Para Fernández, el término superpoderes lo "propone claramente la oposición" y señaló que eso "no tiene absolutamente nada que ver con la facultad de redistribuir partidas presupuestarias".

"Superpoderes el Congreso en algún tiempo de la historia reciente le dio a algún ministro para hacer cosas que no tienen nada que ver con lo que se está reclamando ahora", subrayó Alberto Fernández en declaraciones a radio América.

Y enfatizó: "Hablar de superpoderes llama a una enorme confusión, que claramente la oposición propone. Rogaría que no todos nos sumemos a esa lógica, porque si no ya partimos de premisas equivocadas".

El Gobierno intenta que el Congreso dé luz verde a un proyecto que prevé aumentar las facultades del jefe de Gabinete para reasignar cualquier tipo de partida presupuestaria.

Sería a través de la modificación del artículo 37 de la ley de Administración Financiera y del 15 de la ley de Responsabilidad Fiscal, lo que le daría carácter permanente a una facultad que, hasta ahora, Alberto Fernández pedía ocasionalmente cuando se discutía el Presupuesto.