Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Las estaciones de servicio harán un paro por ocho horas
Hay colas de numerosos automóviles en los surtidores para prevenirse ante el cierre pautado para esta tarde
3 de julio de 2006
Numerosos automovilistas formaban colas esta mañana en estaciones de servicio de esta capital y el conurbano, para prevenirse ante el cierre de esos comercios que se producirá a partir de las 14 y hasta las 22, en protesta de sus propietarios, que reclaman mayor rentabilidad.

La medida alcanzaría a unas 4.500 expendedoras de todo el país, según estimaron dirigentes del sector.

El titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos de Argentina(CECHA), Raúl Castellano, afirmó esta mañana que las grandes empresas petroleras "están teniendo una buena rentabilidad y el Gobierno nacional está recaudando mucho dinero en concepto de impuestos" que se aplican al sector.

Estimó que en consecuencia "si a todos los actores les va bien, con este nivel de ingreso, se tendrá que lograr una mejor redistribución de los ingresos y se pueden solucionar nuestros problemas".

Por su parte, el presidente de la Federaicón de Empresarios de Combustibles de la Argentina (FECRA), Carlos Calabró, afirmó hoy, en la misma emisora, que "el combustible tiene cinco impuestos importantes, y hemos pedido que cualquiera de los cinco se reduzca, al menos en forma temporal, para de esta manera engrosar la rentabilidad de las estaciones de servicio", afirmó.

Indicó que pese a que las alternativas para mejorar la situación de las expendedoras fue analizada con las autoridades nacionales, "todas fueron descartadas por equis motivos, y nos oblgian a tomar la medida de fuerza".

En tanto, el titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, recordó que esos comercios "vienen siendo objeto de explotación por parte de las compañías petroleras, que son las formadorass de precios de la compra de combustible y de su venta al público".

Indicó que en esa ecuación no hay espacio para que los expendedores tengan rentabilidad "y por eso en los últimos tres años han quebrado y cerrado dos mil estaciones de servicio".