Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
¿Hay peligros en el uso prolongado de los celulares?
Según un informe de un hospital sueco, las personas que lo utilizan por un lapso de 10 años tienen el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales
4 de octubre de 2007
El uso del teléfono celular por más de una década puede duplicar el riesgo de desarrollar algunos tumores cerebrales, según una revisión de estudios publicados elaborada por el Hospital Universitario de Orebro, en Suecia.

Las personas que usan el móvil por lo menos 10 años tienen 2,4 veces más riesgo de desarrollar un tumor. Al parecer, el mayor riesgo se observa del lado de la cabeza en el que los participantes de los estudios usaban el teléfono.

Mucho se ha debatido sobre si el uso de los teléfonos puede aumentar el riesgo de cánceres cerebrales al exponer al órgano a energía electromagnética.

Según explica el equipo en la revista Occupational Environmental Medicine, los primeros estudios no contaban con un período de seguimiento lo suficientemente prolongado como para registrar el riesgo a largo plazo y ahora, en cambio, el estudio se hizo pasando un tiempo suficiente desde la aparición de los celulares como para analizar el riesgo a 10 años o más, lo que se considera un "período mínimo razonable" de estimación de riesgos.