Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La huelga de maestros tiene un acatamiento "casi total"
Así lo aseguró el titular de Suteba, Roberto Baradel
4 de octubre de 2007
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, evaluó este jueves que el acatamiento a la medida de fuerza era casi "total", y rechazó las críticas que se le han hecho a los docentes por este paro, al sostener que hacen "un uso responsable del derecho de huelga".

El sindicalista calificó de "miserable" al gobernador neuquino, Jorge Sobisch, por sus críticas hacia el paro docente.

Agregó que Sobisch -mandatario de la provincia donde se produjo la muerte de Fuentealba- "ha dicho que volvería a hacer lo que hizo, y no entendemos cómo la Justicia no lo ha procesado".

Cuestionó luego a la justicia de Neuquén -que es la que debe investigar la muerte de Fuentealba-, al sostener que "no es independiente, y está muy vinculada al poder".

Baradel dijo que "es un hecho histórico que los docentes estemos parando y movilizándonos contra la impunidad", porque "no queremos que la impunidad se convierta en un paisaje cotidiano".

La tercera huelga nacional de CTERA durante la gestión del presidente Kirchner será acompañada por una marcha que partirá al mediodía desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia el Congreso, para reclamar "juicio y castigo a los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba", manifestaron los dirigentes.

Los manifestantes entregarán a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados "un petitorio con miles de firmas que fueron recolectando en múltiples actividades a lo largo y a lo ancho del país", dijeron los docentes.