Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El BBVA festejó sus 150 años
Fomentó el deporte y las actividades recreativas de sus casi 8.000 empleados en el país. Lo hizo con una gran maratón con 5.000 participantes en Palermo
4 de octubre de 2007
El pasado domingo, con el objetivo de promover las actividades deportivas y la recreación de sus casi 8.000 empleados y sus familias, el Grupo BBVA celebró el sus 150 años de existencia con una gran maratón en los bosques de Palermo.

La actividad se inscribe en la política de fomento y apoyo de sus recursos humanos que aplica el BBVA en todos los países donde opera, para estimular y contribuir a integrar al personal.

El megaevento, que contó con casi 5.000 participantes, estuvo abierto no sólo a los empleados y sus familiares, sino también a los clientes de sus distintas empresas en la Argentina.

El gran objetivo fue combinar el deporte, la diversión y la solidaridad, en una jornada de fiesta que incluyó a los familiares de los empleados, y en especial a los más chiquitos.

Por eso hubo actividades dirigidas especialmente a los más chicos, que incluyeron shows de magia, globólogos, títeres, contadores de cuentos y un cierre a toda orquesta del grupo de teatro para niños Los Cazurros.Las carreras populares fueron organizadas por BBVA en forma simultánea en 20 ciudades de diez países en los que está presente el Grupo.

Participaron unas 35.000 personas en todo el mundo. En Buenos Aires hubo alrededor de 2.200 empleados inscriptos, y cerca de 5.000 participantes en total.

El presidente de BBVA, Francisco González, entregó los trofeos en Madrid; el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, en Bilbao; y el director de BBVA Cataluña, Pedro Fontana .Entre los premios previstos hubo trofeos para los ganadores en las distintas categorías y órdenes de compra.

La actividad fue gratuita, pero como tuvo un objetivo solidario, al momento de la inscripción se podía colaborar con dos litros de leche larga vida.

Aquí, en el marco de este aporte solidario, el Grupo BBVA duplicó lo recaudado y el total fue donado a la Fundación Claritas.

El evento, que se inscribe en el objetivo del Grupo BBVA de impulsar actividades que mejoren la calidad de vida de sus empleados y clientes, contó con el apoyo del Club de Corredores, que nuclea a más de un millar de maratonistas.

Antes de este megaevento, el BBVA realizó distintas actividades en el marco de las celebraciones de los 150 años, como torneos a nivel nacional en los que se jugaron deportes como el fútbol, el basquetball, el bowling y el tenis.