Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La inflación "oficial" fue del 0,8 por ciento en septiembre
En lo que va del año el costo de vida acumula 5,8 %. En septiembre una familia necesitó un ingreso de $ 952,30 para no ser pobre y $ 445 para no ser indigente
4 de octubre de 2007
El Indice de Precios al Consumidor subió el 0,8 por ciento durante septiembre y acumula en lo que va del año un alza del 5,8, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, los precios mayoristas avanzaron 0,9 por ciento durante septiembre, con lo que acumulan una suba del 11,5 por ciento en los nueve primeros meses del año.

En tanto, el precio de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) aumentó 0,67 por ciento durante septiembre, por lo que una familia requirió de 445,00 pesos para no caer debajo de la línea de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

También los precios de la Canasta Básica Total (CBT) -que además de la alimentación mínima mide otros bienes, como indumentaria, vivienda y algunos servicios- subió 0,67 por ciento el mes pasado, por lo que el mismo núcleo familiar, intergado por dos adultos y dos niños de 5 y 8 años, requirieron de 952,30 pesos para no caer debajo de la línea de pobreza.