Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Turner se expande en el país
El grupo estadounidense adquirió el paquete de Claxson que incluye I-Sat, Space, Much Music, Retro, Fashion TV, HTV e Infinit, por 234 millones de dólares
4 de octubre de 2007
El grupo estadounidense adquirió el paquete de Claxson que incluye I-Sat, Space, Much Music, Retro, Fashion TV, HTV e Infinit, por 234 millones de dólares. Con esta operación, el conglomerado de la compañía asciende a 13 señales en el país.

Con el objetivo de ampliar su plataforma en el país y extenderla a Latinoamérica, Turner anunció hoy la compra de siete canales de cable argentinos.

En una operación de 234 millones, la compañía se adueñó de la productora local Claxson y de sus siete canales de cable: I.Sat, Space, Much Music, Retro, Fashion TV, HTV e Infinito.

Estas señales se unen a las que la compañía posee en la región: CNN International, TNT, Cartoon Network, Boomerang, CNN en Español y TCM Classic Hollywood, con lo cual el conglomerado abarca ahora 13 canales.

Juan Carlos Urdaneta, presidente de TURNER Broadcasting Latin America, señaló que con esta adquisición la sede argentina de la compañía incrementa su personal a más de 500 empleados -ya que se suman los 300 de Claxson- y que así se convierte "en la principal oficina de la compañía fuera de los Estados Unidos".

Urdaneta mencionó la decisión de comenzar a crear contenidos locales propios desde Turner para lo cual en 2008 se destinará una inversión de 7 millones de dólares. Asimismo, habló de la perspectiva de sumar 48 señales propias en América Latina a lo largo de 2009, con una dotación de 700 empleados.

El ejecutivo destacó que la planta de transmisión de Buenos Aires es la más moderna de la empresa fuera de los Estados Unidos y que cuenta con parámetros tecnológicos y de calidad similares a los de Londres.