Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
¡Granizo en primavera!
Cayó sobre distintas zonas del país, incluido en Capital y el conurbano. Luego de que la temperatura se elevó, el viernes arrancó con fuertes lluvias y "piedras"
5 de octubre de 2007
Como ocurrió hace exactamente un mes, durante las últimas horas se registraron tormentas y chaparrones fuertes, con caída de granizo, sobre distintos puntos del país, en especial la Ciudad de Buenos Aires y zonas del conurbano.

Una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable continúa sobre la zona, mientras que un frente frío, asociado a un extenso y fuerte sistema de mal tiempo, se desplaza muy lentamente sobre la región. La interacción entre estos fenómenos da lugar a la formación de chaparrones y tormentas en forma aislada y sobre cualquier parte de la región bajo alerta.

Minutos antes de las 6 de la mañana, y tras una intensa lluvia que incluyó fuertes truenos, cayó granizo de tamaño medio durante casi 15 minutos.

El fenómeno, inusual en primavera, se sintió en zonas del conurbano y en barrios porteños como Caballito, Villa Urquiza, Almagro, Flores y otros.

Las intensas lluvias y tormentas continuarán toda la mañana y volvieron a sacar el fantasma de las piedritas blancas que un año atrás causaron destrozos en miles de autos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una masa de aire calido, muy húmedo e inestable prevalece sobre la zona.

Se están generando áreas de lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa y se prevé que se extiendan hacia el resto del área de cobertura, pudiendo algunas de estas tormentas ser localmente fuertes y/ o severas, acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.