Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Descubren un free shop paralelo por el robo en Ezeiza
Al investigar el robo de los u$s80.000 salió a la luz un mercado negro de electrónica, alhajas, perfumes y dinero. Sospechas sobre el personal de Intercargo
5 de octubre de 2007
Dos empleados de Intercargo del aeropuerto de Ezeiza fueron detenidos en el marco de la investigación del robo de dinero procedente de Washington, dado que se encontraron en lockers de varios trabajadores numerosos elementos, como cámaras y filmadoras digitales y relojes de oro de primeras marcas, que también habrían sustraído de equipajes.

Así lo informó esta mañana el subinterventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Nicolás Rodríguez Gámez, quien dijo que "hay muchos indicios" de que los 80 mil dólares que faltaban de sacas llegadas en un container de un vuelo de United Airlines procedente de Washington hayan sido robados en Ezeiza.

Rodríguez Gámez señaló en Radio 10 que, cumpliendo con una orden judicial, se revisaron los lockers de los empleados de Intercargo y dentro de ellos se encontraron elementos que habrían sido sustraídos de equipajes.

"En uno de los lockers había 97 memorias de 256 megas", comentó Rodríguez Gámez.

Lo sucedido ayer en Ezeiza, donde desapareció una bolsa con 80.000 dólares, retrotrae la imagen a la detención, a fines del año pasado, de nueve personas acusadas de robar celulares, notebooks y alhajas del equipaje de los pasajeros.

Lo insólito del hecho fue que la requisa ordenada por el juez que interviene en la causa derivó en un paro de actividades por parte del gremio que nuclea a los trabajadores de Intercargo, y que perjudicó a más de 5.000 personas.

En este sentido, y luego de conocerse los elementos encontrados dentro de los lockers, Rodríguez Gámez se preguntó: ¿Qué tiene el gremio para decir ahora? Además, el funcionario destacó el procedimiento efectuado, lo calificó de "impecable" y aclaró que "no se violó ninguna norma, porque el juez estuvo ahí".