Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno quiere recuperar la relación con Uruguay
Alberto Fernández dijo que esa postura no significa que se "cedan posiciones". Reconoció que la apertura de Botnia "depende exclusivamente" de la gestión de Tabaré Vázquez
5 de octubre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró este viernes que mientras se aguarda la decisión de La Haya dirima el conflicto por la pastera Botnia, se está trata de "recuperar la relación" con la adminsitración de Tabaré Vázquez.

Fernández afirmó que más allá del conflicto por la pastera, hay "relaciones políticas, sociales y económicas con Uruguay, que es donde está haciendo el mayor esfuerzo el mediador para recuperar el vínculo que tuvieron los dos países y se recupere el diálogo".

Advirtió, en declaraciones radiales, "esto no significa que estemos cediendo posiciones, como dicen temerariamente algunos
asambleístas".

En tanto, el funcionario aseguró que la posibilidad de que comience a operar la planta de Botnia "depende exclusivamente del gobierno de Uruguay", aunque la Argentina se opone a esa alternativa.

"No depende de nosotros, depende exclusivamente del gobierno de Uruguay", señaló Fernández al ser consultado sobre la posibilidad de que Montevideo autorice el funcionamiento de la planta de pasta de celulosa en Fray Bentos.