Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Complicaciones por el temporal en Capital Federal y GBA
Las fuertes lluvias y la caída de granizo afectaron las líneas de subte C, D y el Premetro. Hubo varios accidentes de tránsito. Las tormentas continuarán durante todo el día
5 de octubre de 2007
Como consecuencia de la lluvia torrencial y caída de granizo que afectaron distintos barrios porteños y localidades del conurbano bonaerense, el servicio del Premetro y las líneas C y D de subtes estuvieron interrumpidas y las operaciones en el aeroparque metropolitano están paralizadas.

Las tormentas ocasionaron complicaciones en el tránsito y hasta las 8 de la mañana se registraron al menos cinco accidentes. También hubo cortes de luz en algunos barrios porteños.

Para el resto del día, el servicio meteorológico mantiene el alerta por lluvias y tormentas fuertes para capital, el Centro y Norte de Buenos Aires, el Sur y Este de Córdoba, Entre Ríos, el Noreste de La Pampa, el Centro y Sur de Santa Fe y el Río de la Plata. Algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes con copiosas lluvias, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

En el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" una gran cantidad de vuelos continúan demorados a raíz del mal tiempo que impidió aterrizajes y despegues. Entre ellos, algunos con destino Iguazú, Neuquén, Montevideo, Córdoba, Chaco y Mar del Plata.

La líneas de subtes C y D estuvieron interrupidas debido a anegamientos en algunas estaciones y falta de energía y después de las 9, los servicios se normalizaron. Además, hubo cortes eléctricos en Palermo y Belgrano, por "un problema externo a la empresa que generó inconvenientes en la red de alta tensión", precisó Edenor. El servicio "quedó normalizado antes de las 9:00". Asimismo, en Montserrat también hubo un corte que se extendió por el lapso de media hora, a partir de las 8:00.

En tránsito en la Ciudad también se convirtió en un caos a raíz de las tormentas y al menos cinco accidentes se registraron hasta las 8 de la mañana. En la avenida Del Libertador y Callao, un Peugeot 206 perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol, una mujer fue atendida en el lugar por médicos del SAME.

También hubo un choque entre dos taxis en la esquina de Borges y Guatemala, en Palermo. Y en Callao y Tucumán, un colectivo de la línea 60 chocó contra una trafic y los dos ocupantes de la camioneta sufrieron heridas por lo que fueron trasladados al hospital "Ramos Mejía".

En la autopista Perito Moreno, a la altura de Villa Luro, un auto perdió el control y fue a dar contra el guardarrail. Otro accidente se reportó en la ruta Panamericana, en la salida a la calle Donado, donde también el chofer de un camión perdió el control y se fue contra la vallas de protección, sin sufrir lesiones.