Dos detenidos por el audaz robo en el aeropuerto de Ezeiza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dos detenidos por el audaz robo en el aeropuerto de Ezeiza
Son empleados de Intercargo. Aseguran que hay pistas firmes para concluir que los U$S 80.000 fueron sustraídos en el aeropuerto. Uno de ellos habría confesado
5 de octubre de 2007
Dos empleados de Intercargo quedaron detenidos esta madrugada en el marco de la investigación por el robo de 80.000 dólares ocurrido ayer en el aeropuerto de Ezeiza.

El dinero, enviado por la Reserva Federal de los Estados Unidos y destinado al Banco Central todavía no fue recuperado.

Las detenciones fueron confirmadas a LANACION.com por fuentes judiciales.

Uno de los empleados habría confesado, e incluso relatado cómo lo hizo.

Por su parte, el subinterventor de la Policía Aeronáutica (PSA), Julio Postiglioni, indicó que hay pistas que permiten concluir que el dinero fue robado en el aeropuerto, tal como informa LA NACION en su edición de hoy.

"Hay muchos indicios [según los que] el dinero habría sido sustraído al llegar a Ezeiza- Hubo alguna declaración testimonial en este sentido", señaló el funcionario en declaraciones a radio América.

Precisó que los empleados de Intercargo quedaron detenidos después de que terminara la revisión de los lockers en los que no apareció el dinero pero sí objetos de oro, celulares y filmadoras.

Postiglioni precisó que, además de las dos personas presas otras siete quedaron demoradas.

En tanto, Nicolás Rodríguez Gámez, también subinterventor de la PSA, confirmó que el robo se produjo porque "violentaron un ´talet´ que en su interior tenía una saca que tenía un ladrillo de dinero". "No se llevaron la saca, si no, el robo hubiese sido mucho mayor y más fácil dar con el dinero", añadió.

El dinero desaparecido estaba en la bodega de un avión de United Airlines que aterrizó en Ezeiza ayer poco después de las 9.

Silencio. En la causa por la desaparición del dinero interviene el juez federal Carlos Ferreiro Pella, del Juzgado Federal Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, quien decretó el secreto de sumario.