Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Agrandado: presentó un amparo por preservativos "estrechos"
La curiosa presentación la hizo un costarricense. Dice que los preservativos que le proporciona el Estado son "muy estrechos" y podría contraer SIDA
5 de octubre de 2007
Un costarricense presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional de su país porque los preservativos que brinda la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) son "muy estrechos" y le ponen en riesgo de contraer el Sida.

Fuentes judiciales confirmaron que la Sala estudia el recurso, del que informó hoy el diario La Nación, para determinar si lo tramita o lo rechaza.

Los preservativos "son estrechos, aprietan mucho y no me quedan", dijo el hombre, de apellido Herrera y de 29 años, en el recurso interpuesto el jueves contra la CCSS, según informó el diario en su página web.

"Mi salud y la de otros se está viendo afectada por la calidad de estos preservativos", afirma Herrera en el documento. "No me quedan" y además "se rompen fácilmente", subraya.

El hombre añadió que "a la hora de penetrar se rompen de inmediato y si sigo con la práctica, corro el riesgo de contraer el VIH ya que los preservativos son de muy mala calidad".