Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hamilton a un paso del título
El inglés con su McLaren logró la pole position en Shanghai, para la carrera del domingo, y puede consagrarse campeón a los 22 años. Alonso fue cuarto y lo felicitó
6 de octubre de 2007
El británico Lewis Hamilton, de McLaren, largará primero en el Gran Premio de China, donde tendrá la oportunidad de coronarse campeón de la temporada, mientras que su
principal rival y compañero de escudería, el español Fernando Alonso, saldrá en el cuarto sitio.

El finlandés Kimi Raikkonen, quien fue líder en las sesiones de práctica antes de la clasificación, largará segundo, y su compañero de la escudería Ferrari, el brasileño Felipe Massa, será tercero.

"Estamos en la mejor posición para ganar la carrera", dijo Hamilton, de 22 años. "Me siento muy optimista. Tengo un buen auto y sé que mi equipo hará un gran trabajo".

Hamilton tuvo un tiempo de 1 minuto, 35,908 segundos, en el circuito Internacional de Shanghai, de 5,47 kilómetros. Hubo apenas una diferencia de seis décimas de segundo entre los primeros cuatro lugares.

Es la quinta vez en la campaña que Hamilton conquista la posición de privilegio en la largada --lo logró en Hungría, después de que Alonso ganó la pole en la clasificación pero fue castigado por obstruir al británico en una parada en los fosos de abastecimiento--.

Raikkonen tuvo un tiempo de 1:36,044 y Massa registró 1:36,221.

El tiempo de Alonso, bicampeón defensor de la Fórmula Uno, fue de 1:36,576.

La carrera del domingo se realizará a 56 vueltas. Si se mantiene el orden de la largada entre los pilotos, Hamilton será el nuevo campeón.

El británico llega a la competencia del fin de semana con 107 puntos, una ventaja de 12 unidades sobre Alonso. Hamilton será el primer novato que gana el título si termina delante de Alonso en Shanghai o si conserva una ventaja de al menos 11 puntos, pues sólo resta en la temporada el Gran Premio de Brasil.

Sin embargo, se pronostican tormentas eléctricas durante el fin de semana, y un tifón tocaría tierra en Taiwán el sábado por la noche. Si mantiene su trayectoria actual, la tempestad pasaría unos 3.500 kilómetros al sur de Shanghai, el domingo, provocando vientos e intensas lluvias, lo que podría afectar el desarrollo de la
carrera.

Raikkonen, quien tiene todavía ligeras probabilidades de ganar el título, es tercero en el campeonato, con 90 puntos, mientras que Massa tiene 80.

El viernes, Hamilton se libró de un posible castigo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que realizó audiencias para revisar un incidente en el Gran Premio de Japón.

Hamilton fue acusado de acelerar y frenar detrás del auto de seguridad, con bandera amarilla, en la vuelta número 46, provocando un choque entre Mark Webber, de Red Bull, y Sebastian Vettel, de Toro Rosso.

"Este fin de semana ha traído distintas emociones para mí", dijo Hamilton. "Llegué aquí el jueves y me enteré de que me iban a investigar por la forma en que me había conducido detrás del auto-insignia. Pensé de inmediato que me castigarían".

"Afortunadamente, con el apoyo de mi equipo, salimos de esto", añadió. "Fue una buena decisión de la FIA".