Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
River-Boca, un nuevo duelo
Con diferentes exigencias ambos equipos afrontarán una nueva edición del superclásico. La pasión estará en el Monumental. ¿Si pierde, Passarella se va?
6 de octubre de 2007
River, que necesita ganar para salir de la crisis, y Boca, con idéntico objetivo para seguir peleando por el título, se enfrentarán mañana en una nueva edición
del superclásico, la 181 de la historia.

El partido, válido por la decimotercera fecha del torneo Apertura, se jugará desde las 14:00 en el Monumental, con televisación en directo por el sistema de cable y arbitraje del internacional Héctor Baldassi.

Originalmente, el partido se había programado para las 15.10, pero se adelantó para que no superponga con la presentación de Los Pumas en el Mundial de rugby, que se disputa en Francia.

Separados en la tabla, y por otras cuestiones históricas, ambos aspiran a quedarse con un triunfo que muchas veces tiene más valor en el plano anímico.

El equipo "millonario", siete puntos por debajo de su eterno rival, entró en un tobogán que ya puso en jaque la continuidad del entrenador Daniel Passarella.

Las inesperadas goleadas (ambas 4-1) que sufrió ante Tigre y Argentinos Juniors convirtieron a River en uno de los equipos más batidos del torneo.

De hecho, ni siquiera la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana pudo acallar las críticas contra Passarella e incluso ya surgieron los nombres de sus posibles sustitutos.

En las últimas horas apareció el nombre de Diego Simeone en escena, lo que enrareció el clima previo a un partido más que especial para el conductor de River.

Una derrota puede sellar la suerte del ex defensor, quien pondrá lo mejor para este choque, con el retorno del colombiano Radamel Falcao García.

Además, Eduardo Tuzzio jugará como lateral por izquierda, en lugar de Cristian Villagra, mientras que Paulo Ferrari lo hará por el sector opuesto.

La única duda de Passarella es ubicar a Diego Buonanotte o bien a Andrés Ríos, lo que motivaría algunos cambios posicionales, ya que el ingreso del primer obligaría a Ariel Ortega a desempeñarse como delantero junto a Falcao García.

Un poco más tranquilo llega Boca, que marcha segundo y viene de ganarle a San Lorenzo, luego de dos jornadas sin triunfos (contra Gimnasia de Jujuy y Newell s).

Sin sorpresas, el entrenador Miguel Angel Russo mantendrá el mismo equipo que ganó en la jornada anterior, con Neri Cardozo y Leandro Gracián en la creación.

Asimismo, sus delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo llegan en buen nivel, luego de haber bajado su rendimiento en algunos partidos.

De todas formas, y aunque recibió solamente diez goles (doce menos que su rival), Boca sufrió siete de cabeza, lo que encendió una luz de alarma para encarar el último tramo del torneo.

Otro dato negativo para el equipo auriazul es que lleva cuatro años sin vencer a River como visitante, ya que el último halago allí lo consiguió en 2003.

Sin embargo, Boca sigue arriba en el historial general con 65 triunfos contra 60 de River y se registraron 55 empates.

Estas son las probables formaciones y otros detalles:

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: River.

Hora: 14.00 (por TV).

River: Carrizo; Ferrari, N.Sánchez, Gerlo y Tuzzio; A. Fernández, Ahumada, Belluschi y Ortega; Buonanotte o Ríos y Falcao García. DT: Daniel Passarella.

Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta y Morel Rodríguez; Ledesma, Banega, Gracián y Cardozo; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.