Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo se durmió y Gimnasia (LP) se lo empató
El Ciclón le ganaba al lobo 1-0, pero un descuido cerca del final le permitió a los platenses alcanzar la igualdad. Así los de Ramón Díaz quedan lejos de la pelea por el título
6 de octubre de 2007
San Lorenzo tuvo una noche para el olvido y empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Nuevo Gasómetro, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

El conjunto de Ramón Díaz se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo con un remate desde afuera del área de Jorge Ortiz, logrando el empate Ignacio Piatti con una acción similar a los 39 del complemento.

El "Ciclón", que venía de perder el clásico con Boca, no jugó bien y se dedicó a especular luego de conseguir la ventaja ante un rival tibio que no generaba situaciones.

Sin embargo, el exceso de confianza se diluyó cerca del final del partido, cuando Walter Montillo cabeceó en forma imperfecta cerca de su área, dejando la pelota servida para Piatti y el empate del conjunto platense.

Con esta igualdad, San Lorenzo queda lejos de la lucha por el título y Gimnasia rompió el maleficio que lo tuvo 458 minutos sin convertir un gol.

El local se mostró más ambicioso al comienzo del partido ante un rival que trataba de estar bien parado ante los embates de los delanteros del "Ciclón".

La primera llegada fue a los 4 minutos con un remate desde el vértice derecho del área de Gimnasia de Menseguez, que se fue ligeramente desviado.

Tres minutos más tarde, los platenses comenzaron a reaccionar y Herrera progresó por la franja derecha del ataque, despejando el camino para Yedro, que remató ante el cierre de la defensa que salvó la caída de su valla.

El local tenía la pelota y la ambición de atacar, pero le faltaba profundidad para generar situaciones claras de gol en el arco defendido por Cejas.

Después de los 20 minutos, el dominio de San Lorenzo se fue diluyendo y Gimnasia empezó a salir timidamente del fondo, emparejando el trámite en mitad de cancha.

Mientras los equipos se repartían la pelota sin inquietar, llegó la apertura del marcador para el elenco de Ramón Díaz.

A los 29 minutos, Jorge Ortiz se animó con un remate desde afuera del área, sacando un derechazo esquinado que no pudo ser contenido por "Terremoto" Cejas: 1 a 0.

El conjunto de Falcioni estuvo cerca a los 35 minutos, con un tiro libre ejecutado con mucha violencia por San Esteban, bien rechazado por Orion.

La última de un primer tiempo con pocas acciones de riesgo fue para los locales, con una tapada de Cejas a Romero que intentó conectar un buen centro de Menseguez.

En el inicio del complemento, los visitantes intentaron salir en búsqueda del empate, pero se notaba que les costaba mucho manejar la pelota con precisión.

Sobre los 11 minutos, Piatti abrió el balón para Herrera y se colocó en el punto del penal, allí recibió el centro del delantero y estuvo a punto de conseguir el empate con un cabezazo que salió apenas desviado.

San Lorenzo se tiró unos metros más atrás para especular con la contra ante un Gimnasia que tenía la pelota, pero poca claridad y s{olo inquietaba con centros.

El partido se moría entre la impotencia de los platenses para vulnerar a Orion y la apatía del local, que se conformaba con la mínima diferencia y mostraba tranquilidad.

Sin embargo, apareció el pie de Ignacio Piatti para romper con todas estas especulaciones y facturó tras un error de Walter Montillo.

Corrían 39 minutos cuando el volante "azulgrana" cabeceó en forma defectuosa hacia la medialuna de su propia área, Piatti recogió la gentileza y con un fuerte derechazo logró el empate.

La siguiente es la síntesis del partido:

San Lorenzo 1 - Gimnasia y Esgrima (LP) 1

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Pablo Alvarado, Santiago Hirsig, Jorge Ortiz; Juan C. Menseguez y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Cejas; Alvaro Ormeño, San Esteban, Santiago Gentiletti, Lucas Landa; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro, Pablo Batalla; Sergio Leal y Germán Herrera. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 29m Ortiz (SL).

Gol en el segundo tiempo: 39m Piatti (G).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Luciano Aued por Yedro (G), 20m Walter Montillo por Menseguez (SL), 37m Antonio Pierguidi por Batalla (G), 46m Marcelo Cardozo por Leal (G) y Claudio Acosta por Rivero (SL).