Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Raikkonen ganó en China y todo se define en Brasil
El finlandés, con Ferrari, se impuso en la penúltima carrera de F-1. Hamilton, que podía ser campeón, abandonó y Alonso fue segundo. Todo se definirá en Interlagos
7 de octubre de 2007
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, en la anteúltima y 16a. carrera de la temporada.

En la carrera disputada en la madrugada argentina, abandonó el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), puntero del Campeonato Mundial, en tanto que su coequiper, el español Fernando Alonso, resultó segundo, por lo que el título se definirá el 21 de octubre en Interlagos, Brasil.

Raikkonen, consiguió su quinto triunfo en la temporada cubriendo las 56 vueltas al trazado de 5.451 metros de extensión, en un tiempo de 1h.37m.58s.395/1000 a un promedio de 186,942 kilómetros por hora, con piso húmedo por lluvia en el comienzo.

El actual campeón, Alonso (McLaren Mercedes) ocupó el segundo lugar del podio a 9s.806/1000 y el restante el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a 12s.891/1000.
Como consecuencia del abandono de Hamilton, ahora el campeonato quedó con el inglés con 107 puntos, seguido por Alonso con 103 puntos y Raikkonen con 100, los tres con posibilidades de conseguir el título.

Hamilton dominó desde el comienzo pero al promediar la prueba comenzó a acusar problemas en sus neumáticos cuando la pista se encontraba seca, hecho que le posibilitó a Raikkonen superarlo.

El joven piloto de raza negra, cuando prácticamente se probaba la corona de campeón antes de comenzar la prueba, desertó al intentar ir hacia los boxes y quedar detenido sobre la leka.

Tras muestras de desesperación al comienzo e impotencia al no poder seguir, Hamilton poco después fue trasladado a los boxes en una pequeña moto para encontrarse con su padre, que lo estaba esperando.

Los restantes puestos puntuables fueron completados por el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) en su mejor actuación, el inglés Jenson Button (Honda), el italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso), el alemán Nick Heidfeld (BMW) y el escocés David Coulthard (Red Bull).

Los integrantes del equipo Ferrari festejaron el triunfo de Raikkonen, que lo ponen con posibilidades matemáticas de campeonar, sumando así su éxito anticipado de la Copa de Constructores con 186 puntos, ante la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de sancionar al equipo McLaren con el retiro de los puntos por considerarlo culpable en el caso de espionaje contra la escudería del "cavallino rampante".