Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
River cantó victoria
Los "millonarios" vencieron a Boca por 2-0, con goles de Falcao García y Ortega. El partido fue tenso y con toda la pasión. Passarella seguirá en su cargo
7 de octubre de 2007
River se quedó con el superclásico, tras vencer como local por 2 a 0 a Boca, en un partido disputado este domingo, en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Radamel Falcao García, a los 23 minutos, y Ariel Ortega, de penal, a los 33, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del elenco "millonario", aunque la segunda conquista generó polémica.

Es que el arquero Mauricio Caranta le detuvo el remate desde los doce pasos a Ortega, pero se adelantó unos metros y el árbitro, Héctor Baldassi, a instancias de su asistente Otero, lo hizo ejecutar de nuevo y el jujeño lo convirtió.

En el primer tiempo, River superó a su rival en todas las líneas y justificó el triunfo transitorio, mientras que Boca no logró frenar los avances del local.

Además, se quedó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Ever Banega, ocurrida a los 45 minutos.

En el complemento, River reguló muy bien y conservó la victoria ante un equipo "xeneize" que fue pura impotencia y muy pobre en ofensiva.

Los minutos corrieron y el gran trabajo del elenco de Núñez, sobre todo en defensa, le permitió no pasar mayores zozobras para festejar el triunfo que le dio un poco de oxígeno a Daniel Passarella.

Esta es la síntesis del clásico que River Plate le ganó esta tarde a Boca Juniors por 2-0 en el estadio Monumental:

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi, Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Radamel Falcao. Director técnico: Daniel Passarella.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 23m Falcao (RP), 33m Ortega (RP), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Sebastián Battaglia por Gracián (BJ), 24m Matías Abelairas por Fernández (RP), 35m Alvaro González por Cardozo (BJ), 43m Andrés Ríos por Buonanotte (RP), 45m Mauro Rosales por Ortega (RP).

Incidencia en el primer tiempo: 45m expulsado Banega (BJ).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: River.