Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
River quiere dar vuelta la paternidad
Ha sido el dueño de los últimos superclásicos. Años atrás, Boca no ganaba campeonatos pero salvaba malas campañas con triunfos ante su eterno rival
7 de octubre de 2007
River lleva un invicto de cinco partidos ante el eterno rival.

La paternidad, esa palabra de la que Boca hizo culto en las últimas décadas, es un término cada vez más familiar en el vocabulario del hincha de River, que no festeja campeonatos pero disfruta de las más recientes alegrías en lo que respecta a superclásicos.

El millonario lleva un invicto de cinco partidos ante su más acérrimo rival, con dos triunfos y tres empates. La última caída tuvo lugar en el Clausura 2005, cuando sus "primos" se impusieron por 2-1 con tantos de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado (Luis González marcó para River).

En tanto que en los partidos disputados en el estadio Monumental, el equipo de la banda extiende su racha positiva a cuatro años. El último grito xeneize en Núñez fue en el Apertura 2003, que con goles de Sebastián Battaglia y el brasileño Iarley se impuso por 2-0.

Con esta tendencia, lógicamente también se acorta la brecha en el historial a favor de Boca, que sigue arriba pero por apenas cuatro partidos de diferencia (tomando en cuenta los torneos locales). Jugaron 181 veces, con 65 triunfos boquense (251 goles), 61 riverplatenses (242 tantos) y 55 empates.

En total, contando amistosos y compromisos por Copas nacionales, internacionales y los correspondientes al amateurismo, disputaron 315 encuentro. Boca ganó 116, con 429 goles, mientras que River se impuso en 103 oportunidades, con 391 conquistas. Igualaron 98 veces.