Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Los hinchas de River merecían un triunfo así", dijo el Kaiser
Daniel Passarella se refirió así a la victoria en el superclásico sobre Boca por 2-0. Resaltó la tarea de Ortega y se mostró contento por estirar la racha positiva
7 de octubre de 2007
El director técnico de River Plate, Daniel Passarella, manifestó que los hinchas de su equipo "se merecían un triunfo" como el logrado ante Boca Juniors (2-0), por la 13ra. fecha del torneo Apertura 2007 de primera división, "porque sufrieron mucho en el último tiempo".

"River ganó claramente y Boca no generó ni una situación de gol. Ellos tienen buenos jugadores, pero hoy los superamos ampliamante. Justifico mi alegría por los hinchas, que vienen sufriendo hace rato y se merecían un rendimiento como éste", afirmó Passarella.

El técnico, que logró la segunda victoria consecutiva en un superclásico oficial jugado en el Monumental (en el Apertura 2006 ganó 3 a 1), aseguró que el desenlace del certamen "está abierto" y que su equipo está "en condiciones de dar pelea".

"Nos jugamos una carta importante poniendo a Leonardo Ponzio de '3', para que corte el circuito entre Hugo Ibarra, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, y al disponer como titular de Diego Buonanotte, quien jugó un gran partido. Realmente nos salió muy bien", dijo.

Passarella destacó el trabajo de "toda la defensa", especialmente de "Eduardo Tuzzio" y la labor de Oscar Ahumada, a quien definió como "un león de la mitad de la cancha".

El entrenador admitió que el técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, le dejó un mensaje para advertirle que allegados a River lo habían llamado para sucederlo.

"No escucho nada ni leo, simplemente sé lo que se habló. Sólo me dedico a trabajar y estoy muy metido en River", declaró.

Passarella se refirió a la actuación del atacante Ariel Ortega y se mostró feliz porque el jujeño luce recuperado de su adicción al alcohol.

"Ortega ya había mostrado un gran nivel contra Central y hoy lo repitió. Me da placer y me emociona verlo junto a su familia, porque eso es más importante que su juego. Lo de hoy fue la frutilla del postre, y él y yo sabemos que estamos ganando la pelea", expresó.