El rojo no aprovechó nada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El rojo no aprovechó nada
Independiente debía ganarle a Newell's para estirar su ventaja con Boca, pero perdió 2-1 en Rosario y ahora sigue puntero, pero sin demasiada luz con respecto a los demás
7 de octubre de 2007
Independiente tenía todo servido para estirar su ventaja en la punta, pero cayó derrotado por 2 a 1 como visitante frente a Newell's y dejó abierta la lucha
por el título, en un entretenido encuentro por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de fútbol.

El elenco rosarino ganó con goles de Damián Steinert, a los 5 minutos, y Santiago Salcedo, a los 40, ambos en el primer tiempo, y de esta manera sumó su segunda victoria consecutiva como local bajo el mando de Ricardo Caruso Lombardi, la anterior había sido nada menos que frente a Boca.

En tanto, Daniel Montenegro había empatado transitoriamente a los 13 de la etapa inicial, para Independiente, que no pudo aprovechar la derrota de Boca.

Newell's terminó con diez jugadores tras ser expulsado Cristian Ansaldi, a los 4 minutos del complemento, pero así y todo defendió una victoria que le permitió salir del descenso directo para ubicarse en zona de promoción.

En el primer tiempo Newell's se mostró como un equipo seguro que siempre fue al frente para poder superar a su rival y comandado por Ansaldi tuvo momentos de buen fútbol que desencadenaron en jugadas claras de gol.

Por el lado de Independiente, no demostró ser el equipo líder del campeonato, sino un elenco sin ideas y que se limitó a jugar de contraataque. Además fueron pocas las oportunidades que tuvo para acercarse al arco rival y mostró diversas falencias
defensivas, una de las cuales le costó un gol.

El partido comenzó mejor para el conjunto local y ya a los 5 minutos ganaba 1 a 0 gracias a una muy buena jugada de Ansaldi, que Steinert culminó con una definición exquisita enviando un remate suave desde fuera del área.

Independiente pareció no desesperarse y se abocó en la búsqueda de la igualdad, pero falló a la hora de armar juego sobre todo cuando no podían conectarse Daniel Montenegro, Ismael Sosa y Germán Denis, de muy poca participación durante todo el partido.

De todas maneras, el equipo rojo logró el empate debido a un remate fortísimo de Montenegro enviado desde fuera de área por el medio ante el cual nada pudo hacer Villar.

Sin emabrgo, sobre los 40 minutos un error defensivo le costó caro a Independiente. Luego de un cabezazo de Matías Donnet, Adrián Lucero punteó la pelota ante la salida de Assman, el balón quedó en la cabeza de Santiago Salcedo, quien no perdonó y puso el 2 a 1.

Al inicio del segundo tiempo, sobre los 4 minutos, Newell's sufrió la expulsión de Ansaldi, quien era hasta ese momento la figura del partido, y se dedicó a cuidar el resultado.

En tanto, Independiente no podía hacer pie ni controlar la pelota por lo cual intentaba llegar con peligro al arco de Villar a través de pelotazos sin destino fijo. A pesar de ello tuvo la posibilidad de empatar por medio de una jugada iniciada por Sosa, seguida por Denis y que culminó Montenegro con un envío que
fue bien controlado por Villar.

De todas maneras, Newell's supo controlar el encuentro gracias a las actuaciones de Villar y Rolando Schiavi y logró una victoria importantísima que, por ahora, lo alejó de la zona de descenso directo y lo ubicó en la zona de promoción.

Independiente, en tanto, desaprovechó una buena posibilidad de alejarse de sus perseguidores sobre todo de Boca –que más temprano perdió ante River- y dejó una pobre imagen que nada se parece a la de un equipo que pretende quedarse con el título.

Esta es la síntesis del partido:

Newell's: Justo Villar; Augusto Mainguyague, Rolando Schiavi, Germán Re y Cristian Ansaldi; Pablo Pérez, Hernán Bernardello, Matías Donnet y Adrián Lucero; Damián Steinert y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Carlos Báez y Lucas Mareque; Gastón Machín, Adrián Calello, Hernán Fredes y Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 5m Steinert (N); 13m Montenegro (I); 40m Santiago Salcedo (N).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Leonel Vangioni por Damián Steinert (N); 10m Rodrigo Díaz por Gastón Machín (I); 26m Damián Luna por Ricardo Moreira (I); 29m Juan Manuel Cobelli por Adrián Lucero (N); 39m Marcos Ramírez por Hernán Fredes (I); 40m. Héctor Gaitán por Pablo Pérez (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 4m expulsado Ansaldi (N)