Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La prensa francesa le dio un lugar a la hazaña puma
Le otorgó un amplio espacio a la cobertura del encuentro ante Escocia, pero criticó con severidad el nivel del partido que protagonizaron argentinos y escoceses
8 de octubre de 2007
La prensa francesa destacó este lunes la histórica clasificación de Los Pumas a las semifinales de la Copa del Mundo de rugby otorgándole amplio espacio a la cobertura del encuentro ante Escocia, pero criticó con severidad el nivel del encuentro que protagonizaron argentinos y escoceses.

"Los Pumas por sofocamiento", tituló el diario deportivo L'Equipe, que en su comentario aclara que "como era previsto Argentina alcanzó la primera semifinal de su historia, pero deberán reencontrarse rápido con la frescura de sus primeros encuentros para poder contar con posibilidades de llegar a la final".

"Unos Pumas hambrientos de reconocimiento internacional obtuvieron su derecho a desafiar a los Springbooks tras disputar el cuartos de final más mediocre del fin de semana", agrega el articulo de L'Equipe.

Para el conservador Le Figaro "Los Pumas rasguñan a Escocia", mientras remarca que hasta el Mundial de Francia el seleccionado argentino había obtenido seis victorias en cinco campeonatos del mundo y ahora ostenta cinco triunfos en igual cantidad de encuentros.

"A partir de los himnos, la oposición de estilo quedo marcada: durante el suyo, los argentinos, convulsionados por la emoción, formaban una línea de abrazos con llantos contenidos, luego, para el "Flower of Scotland", los Escoceses seguían siendo hieráticos e inexpresivos, como si estuvieran en el museo Grévin", sostiene el reconocido periodista Jean Cormier en Le Parisien.

'Los Pumas aguantan el golpe", titula Le Monde y sostiene que "tras una primera fase perfecta Los Pumas jugaron un cuarto de final como favoritos. Las victorias ante Francia e Irlanda terminaron de convencer al planeta oval del valor de los argentinos".

"Sin embargo, -continua Le Monde- esta Copa del Mundo ya dejó en claro que no existen jerarquías previas y que los escoceses vendieron cara su piel, no fueron fáciles para los duros argentinos".

En cambio para el popular diario Sud-Ouest, la región donde el rugby es por lejos el deporte más popular de Francia, destaca en su portada "Pumas históricos" y en su análisis se lamenta porque "como se preveía, Argentina y Escocia jugaron un partido aburrido y muy pobre técnicamente para una instancia clave del Mundial".