Pumas, los mejores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pumas, los mejores
La IRB preseleccionó a Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi para ser elegidos como los mejores jugadores del mundo. Orgullo bien argentino
8 de octubre de 2007
La impecable actuación de los Pumas en el Mundial de Francia tiene cada vez más repercusiones. Al reconocimiento por la actuación del equipo, que ya alcanzó las semifinales, ahora se sumó una mención especial para dos jugadores, que están disputando una gran Copa del Mundo. Felipe Contempomi y Juan Martín Hernández fueron nominados por la Internacional Rugby Board (IRB) para competir por el premio de mejor rugbier del año. Es la primera vez que dos argentinos son seleccionados.

Los otros hombres elegidos para competir por este premio, que se entregará el 21 de octubre en París, un día después de la final de Francia 2007, son el neozelandés Richie McCaw, que fue el ganador el año último, el sudafricano Bryan Habana y el francés Yannick Jauzion.

Hernández, el apertura de los Pumas, sigue sorprendiendo por su juego a los especialistas. Sin dudas, el jugador de Stade Français está atravesando por el mejor momento de su carrera. Felipe, que en el Mundial está jugando como centro, se destaca por su talento y sus ganas. Además, gracias a ser el pateador del equipo de Marcelo Loffreda, ya anotó 64 puntos en este Mundial y está segundo entre los máximos anotadores, a 12 tantos del sudafricano Percy Montgomery.

Anteriormente, este premio lo ganaron Keith Wood (2001), Fabien Galthie (2002), Jonny Wilkinson (2003), Schalk Burger (2004) y Dan Carter (2005).