Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cruce entre Cristina y un poderoso empresario
El titular de AEA, Luis Pagani, reclamó a la candidata "contener" la inflación. Cristina chicaneó: "Voy a celebrar que no propuso desacelerar o planchar la economía"
8 de octubre de 2007
La primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, defendió hoy ante importantes empresarios del país el índice oficial de inflación y consideró "más que razonable" la actual dinámica de precios con el crecimiento económico de los últimos cuatro años y medio.

Al hablar ante la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la senadora remarcó que "en una economía que ha tenido una expansión de casi el 50 por ciento del producto bruto en cuatro años y medio la actual dinámica de precios es más que razonable", y aclaró, de inmediato, que se refería al "índice del Indec" y no al "de la oposición".

"Escucho algún banquero preocuparse por la inflación, pero sólo presta para el consumo. Y escucho a otros economistas preocuparse por la inflación, pero dicen que tenemos que subir todas las tarifas", se quejó la primera dama a 20 días de las
elecciones presidenciales y mientras continúan las fuertes críticas de sectores opositores y económicos por las mediciones del Indec.

Durante una extensa exposición de los principales ejes de su eventual Gobierno, que incluyó un segmento para que los asistentes hagan preguntas, Cristina celebró" que el empresariado no proponga "desacelerar o planchar la economía" para controlar el
aumento de precios.

"Voy a celebrar que (Luis) Pagani no propuso desacelerar o planchar la economía", indicó la primera dama durante su discurso, en respuesta a las palabras previas del presidente de la AEA, quien reclamó "contener" la inflación.

Incluso, la candidata desafió a los empresarios "a que encuentren en la historia estas presuntas políticas de estabilización que no terminaron en una recesión", y remarcó
que "la clave es la inversión".

"Necesitamos más inversiones, pero para eso vamos a tener que charlar con los amigos del sistema financiero, que hoy está sólido con el 12,9 del patrimonio neto, pero están prestando menos que antes de la crisis, porque estamos en el 11,5 por ciento", detalló.

Se refirió además a la mejora de los índices económicos durante la gestión de su marido, Néstor Kirchner, y se permitió ironizar al sostener que "tuvo que venir un progresista para que administrara con superávit fiscal y comercial".