Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Chayanne rompió el silencio después de suspender su show
"No me pasó en 29 años de carrera", dijo el cantante. Desmintió el rumor de la muerte de su padre y explicó cuál fue la verdadera razón por la que se retiró de River
9 de octubre de 2007
Después de las especulaciones que envolvieron la suspensión de su show en River el viernes pasado, Chayanne rompió el silencio: "Sencillamente estaba enfermo. Era una laringitis gripal, según dijeron los médicos. Soy humano", argumentó.

Elmer Figueroa Arce -el verdadero nombre del cantante- apenas había ofrecido media hora de recital el viernes pasado cuando se disculpó y dio fin sorpresivamente al espectáculo, reprogramado para el viernes 26.

Ante la pregunta de por qué no lo canceló antes, explicó: "Fue durísimo. Me dolió en ese momento. Yo llegué el viernes a la madrugada al país y ya venía mal. Había estado en Centroamérica, en shows en los que llovió mucho. Yo me mojo con la gente, soy una especie de bestia, quiero hacer bien el show y doy hasta el final. No quería cancelar un River. Si hubiera podido seguir, lo hubiera hecho. No quería estar ronco todo el show. Si hice lo que hice por primera vez fue porque no me sentía bien. Lo expliqué con sentimiento y me entendieron. Pude disimularlo hasta que proyecté la voz... Quería dar 100 % de mí."

Se dijo que tu padre había muerto.

"No es verdad", que haya muerto su padre, aclaró. "Gracias a Dios no fue eso. Le alargaron la vida a mi padre", ironizó.

"No me pasó en 29 años de carrera. En España en mi primer espectáculo se me fue la luz del escenario y yo continué. En Puerto Rico llovió muchísimo, la filarmónica no podía mojar sus instrumentos, pero seguí a capella... Esta vez no pude. Tenía las cuerdas vocales irritadas. Lo intenté. Soy respetuoso de la gente. Cuando dices la verdad, eres legítimo. Yo no lo había consultado con los empresarios. Y justamente estaba leyendo un libro que dice En las decisiones y en la muerte estamos solos. Créeme que es así", concluyó.

El puertorriqueño cantará el jueves en Jesús María y continuará en Villa María (el 12); Mendoza (16); San Juan (17); Rafaela (19); Rosario (20); Mar del Plata (21); River (26); Montevideo (28) y Neuquén (29).