Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Buscan que menos gente tribute por Bienes Personales
Ahora, el impuesto a la Riqueza deberán pagarlo quienes tengan un patrimonio superior a $300.000. El mínimo actual era de $102.000. Envían el proyecto al Congreso
9 de octubre de 2007
El presidente Néstor Kirchner suscribió este martes el proyecto de ley, mediante el cual se incrementará de 102.300 pesos a 300.000 pesos el monto mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales.

La iniciativa que será elevada a la Cámara de Diputados para su tratamiento permitirá que 300.000 contribuyentes queden eximidos de pagar Bienes Personales o el Impuesto a la Riqueza, como es comúnmente conocido, y otro tanto tributará menos.

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, aclaró en conferencia de prensa que la medida regirá desde el 1º de enero de este año. El funcionario precisó que el dinero que los contribuyentes hayan pagado podrá ser utilizado en descuentos de otros tributos o se devolverá en efectivo.

El titular del organismo recaudador precisó que la medida copiará el sistema utilizado cuando se redujo el mínimo imponible para el impuesto a las ganancias, según lo explicado en la Casa Rosada, junto con el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Hacienda, Carlos Mosse.

La firma del proyecto se concretó en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Miguel Peirano; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; Mosse y Abad.

Luego, Kirchner encabezará un acto en el Salón Sur, durante el cual suscribirá un decreto que avala préstamos del Banco Mundial para la realización de obras en municipios del conurbano bonaerense, en el marco del proyecto de transporte urbano de Buenos Aires.