Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La defensa de Von Wernich pidió la absolución
En su descargo, negó que el ex capellán de la Policía bonaerense haya participado en sesiones de tortura y apuntó contra algunos testigos a los que acusa de mentir
9 de octubre de 2007
La defensa del sacerdote Cristian Von Wernich pidió la absolución del ex capellán policial y negó que haya participado de sesiones de tortura, y apuntó contra testigos, al pronunciar su alegato.

El abogado Juan Martín Cerolini acusó a testigos de "faltar a la verdad" y dijo que Von Wernich no participaba "en sesiones de tortura".

Puntualmente, Cerolini acusó a la periodista Mona Moncalvillo de mentir y señaló que su hermano "participaba de sesiones de tortura" en momentos en que se encontraba desaparecido.

Además, el letrado consideró que la sociedad estuvo "ajena" a los conflictos registrados durante la década del 70.

"Cuando tuvo noticias de algún detenido, las manifestó y habló con los familiares", dijo Cerolini, al pronunciar el alegato en el juicio que se sigue al sacerdote.

Por su parte, Alejo Ramos Padilla, abogado querellante en el juicio contra el sacerdote Christian Von Wernich por violación a los derechos humanos durante la última dictadura, dijo hoy que espera "la pena máxima" y un "pronunciamiento" de la iglesia católica al ingresar al Tribunal.