El Gobierno rechaza enfriar la economía por la inflación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno rechaza enfriar la economía por la inflación
Es la decisión tomada por Kirchner que ratificará Cristina Fernández en caso de llegar a la Presidencia. Apostarán a un acuerdo social entre empresarios y trabajadores
9 de octubre de 2007
El ministro de Trabajo y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Carlos Tomada, aseguró este martes que para el Gobierno “el crecimiento es para todos o no es crecimiento”, en respuesta a quienes sugieren como receta para el país el “enfriamiento económico”.

El funcionario además cargó contra quienes “cómodamente sentados en sus oficinas proponen enfriar la economía para crecer mejor o poner un poquito de recesión para que baje la inflación”.

Al respecto, Tomada explicó que esas “recetas” implican un crecimiento menor del PBI, un decaimiento de la inversión, del consumo y del gasto publico.

En ese sentido, señaló: “Para nosotros el consumo es un motor. Nosotros este año hemos mantenido la política de ingresos y no lo vamos a parar”.

Consultado sobre las medidas pendientes en materia laboral, el ministro aseguró que “en la estructura ocupacional de la Argentina se produjeron cambios importantes” aunque admitió que el objetivo final, que es Pobreza Cero, no está alcanzado.

“Sobre la base de lo que se ha construido en estos 4 años hay líneas para profundizar y para mejorar. Como el trabajo en negro, que logramos la primera reducción importante de 10 puntos porcentuales en los últimos 30 años”.

En ese sentido, agregó que “de la década del 90 y las políticas neoliberales” aprendieron a dejar de considerar los salarios como un costo laboral, “cuando en realidad es un factor de desarrollo económico y social y no un obstáculo”.

En ese sentido, agregó: “El problema que tiene la sociedad Argentina es que durante 30 años se hizo una campaña en contra del trabajo”.

“Haber recuperado la educación y el trabajo como valores esenciales del crecimiento económico es uno de los resultados bien concretos desde el punto de vista de los valores de estos cuatro años y medio”, señaló Tomada.