Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Iglesia se pronunciará tras la sentencia a Von Wernich
El Episcopado prevé dar una declaración luego de que el Tribunal Oral 1 de La Plata dé su veredicto en el proceso que se le siguió al ex capellán de la bonaerense
9 de octubre de 2007
Por Iván Damianovich

La Iglesia se pronunciará poco después de que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata pronuncie su veredicto en el proceso que se le siguió al ex capellán de la policía bonaerense Cristian Von Werrnich.

Según trascendió, la Comisión Ejecutiva del Episcopado, liderada por el cardenal primado Jorge Bergoglio, y la Comisión de Justicia y Paz, dependiente de la Pastoral Social que conduce monseñor Jorge Casaretto, se expedirán sobre el veredicto que en todos los ámbitos descuentan como condenatorio para el religioso que actuó en la dictadura junto al ex jefe de la policía bonaerense Ramón Camps.

Por otro lado, en ámbitos eclesiásticos se especula también con una pronunciamiento del obispado de Nueve de Julio, donde Von Wernich ejercía como sacerdote. Se estima que, tras el fallo de la Justicia, el religioso se vea impedido de practicar su ministerio público.

Todas las expresiones de la jerarquía eclesiástica se enmarcarían dentro del dolor que provocó en los argentinos la violencia generalizada durante la década del 70 y que, como los propios obispos hicieron público en 1997, no excluyó a los hijos de la Iglesia por acción u omisión.