Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Palermo y una dura autocrítica
El goleador boquense habló tras la derrota en el superclásico ante River por 2-0 y disparó contra sus compañeros, de quienes dijo "tienen que asumir su responsabilidad"
9 de octubre de 2007
El goleador Martín Palermo negó que Boca dependa de una sola alternativa de juego como los centros para que él cabecee, y deslizó críticas internas al asegurar que
dentro del plantel "hay jugadores para tocar y llegar por abajo que tienen que asumir su responsabilidad".

"Hay jugadores para tocar y llegar por abajo. Hay jugadores que tienen que asumir la responsabilidad, por algo están en Boca. Ni yo ni Rodrigo (Palacio) tenemos que hacer de volantes, ni los volantes de delanteros. Hace falta actitud de equipo", enfatizó.

Palermo alzó su voz en el segundo día de "duelo" de Boca tras el superclásico, en que según él, River superó a Boca "más que nada por actitud".

"Uno está mal. En un clásico se juegan muchas cosas, es muy difícil. Uno puede ganar, perder o empatar. Se pudo haber hecho un gol pero estamos hablando de otra cosa. Creo que River nos superó más que nada por la actitud que por otra cosa", indicó.

Palermo añadió: "Me sorprendió lo que pasó por cómo había jugado el equipo con San Lorenzo el miércoles. Tenía la certeza y la tranquilidad de que Boca iba a ir a la cancha de River absolutamente tranquilo. Pero después, uno analiza clásico y no le
queda nada positivo".

"Cada uno tiene que hacer la crítica personal. Nos ha pasado lo mismo con `Coco` (Alfio Basile), con Carlos (Bianchi) y con (Ricardo) La Volpe. Llegó el momento de reaccionar y de darse cuenta de que este ha sido golpe muy duro", expresó.

En un discurso prácticamente dirigido a golpear puertas adentro del plantel, Palermo, un histórico, comentó que "estas cosas están dentro de las posibilidades".

"Ahora no es cuestión de salvarse uno solo. No hubo contagio, no hubo actitud, no hubo juego, no estuvo ese Boca que uno esperaba", se quejó.

En declaraciones a Radio La Red, Palermo también sostuvo que "hay que ir tratando de encaminarlo a Ever Banega, quien fue expulsado y en la cancha recibió la recriminación del caudillo.

"Es un jugador con un futuro impresionante. Como tuvo la suerte de serlo (Fernando) Gago en un momento. Alguna vez se lo criticó. Se decía que era displicente, a los rivales no les gustaba cómo jugaba. Ever tiene esas condiciones pero hay que ir aprendiendo cosas y bueno, a veces estos golpes sirven para todos", puntualizó.

Pero aclaró que "no hay que `sobre caerle` a Ever porque lamentablemente la crítica es generalizada".

"En estos seis partidos que quedan no hay margen de error. Sabiendo lo que hay que jugar en diciembre no hay que llegar golpeados. Para eso tenemos que aprovechar estos seis partidos. Serán seis finales para nosotros como para pensar en el campeonato. Y así ir con motivación a Japón", finalizó.