Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Consorcios de exportación colocaron U$S 156,4 millones
Fue gracias al impulso de la Fundación Standard Bank y la Fundación Exportar. La cifra muestra un incremento del 28% en 2006 en relación con 2005
10 de octubre de 2007
El Programa de Formación de Consorcios de Exportación que impulsan la Fundación Standard Bank y la Fundación Exportar, reportó en 2006 exportaciones por U$S 156,4 millones, lo que implica un incremento del 28% en relación con 2005. El Programa continuó creando nuevos grupos, llegando a un total de 49 con 384 empresas.

Los resultados de las exportaciones de los grupos fueron muy positivos, tal es el caso del Grupo Argentino para la distribución eléctrica de Buenos Aires, que llegó a un total de U$S 36 millones, el Consorcio Exportador Mar Argentino de Mar del Plata, que exportó por U$S 29,5 millones, y el Grupo Exportador de pasas de uva de San Juan, con un total de U$S 11,8 millones.

En cuanto al crecimiento comparado con el año anterior, se destaca el caso del Grupo Exportador de Turismo de Río Negro, que multiplicó por nueve sus exportaciones, llegando a U$S 1,23 millones, y el caso del Consorcio de Exportadores de máquinas y equipos para la industria alimenticia de Buenos Aires, que quintuplicó el valor de sus ventas al exterior hasta alcanzar U$S 1,16.

Los Consorcios de Exportación se encuentran distribuidos a lo largo de todo el país: desde Buenos Aires, Mar del Plata; Córdoba (Córdoba capital, Villa María y San Francisco); Santa Fe (Rosario, Santa Fe ciudad y Las Parejas); San Juan y Mendoza; hasta Jujuy y Río Negro.

La variedad de rubros a los que pertenecen los grupos es muy amplia: desde alimentos, envases, textil y marroquinería, ferretería industrial, materiales eléctricos, muebles, tapicería y madera, hasta autopartes, maquinaria agrícola, equipos médicos, electrónica y turismo, entre otros.