Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hay tres argentinos nominados al Jugador del Año de la FIFA
Figuran entre los 30 elegidos de los que saldrá el ganador. Capitanes y entrenadores de los seleccionados definirán la votación. Conozca quiénes son los nominados
10 de octubre de 2007
Lionel Messi, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme son los tres jugadores argentinos que se encuentran entre los 30 precandidatos de los que saldrá el Jugador del Año de la FIFA.

Fueron seleccionados por expertos de las comisiones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, quienes también incluyeron en la lista al mexicano Rafael Márquez y al español Fernando Torres.

El ganador del galardón será elegido ahora por los capitanes y directores técnicos de los seleccionados, quienes votarán entre los preseleccionados al mejor jugador del año 2007. El equipo con más representantes entre los candidatos es el Barcelona, con siete: el portugués Deco, el camerunés Samuel Eto'o, los franceses Thierry Henry y Liliam Thuram, el brasileño Ronaldinho, Messi y Márquez.

El Chelsea le sigue con cinco y el Milan tiene cuatro representantes, mientras que el Real Madrid sólo dos. Por países, Italia es el país con más jugadores en la lista: Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo. También fueron preseleccionadas 26 mujeres, entre ellas cuatro brasileñas, recientes subcampeonas del mundo: Cristiane, Daniela, Formiga y Marta.