Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sospechosa muerte de beba de 3 meses en una guardería
Fue en el partido bonaerense de San Martín. La familia teme que le hayan administrado sedantes
10 de octubre de 2007
Una beba de tres meses murió en una guardería del partido bonaerense de San Martín y sus familiares levantaron sospechas al señalar que en el establecimiento supuestamente tenían la costumbre de "sedar" a los pequeños.

El incidente se produjo anteayer en el Instituto Puyerredón, ubicado en la calle Pueyrredón al 3535, donde la beba fue encontrada muerta, sin que hasta el momento se determinaran las causas.

De acuerdo con una nota publicada hoy por el matutino porteño Crónica, todo comenzó anteayer, cerca de las 16:00, cuando un familiar se presentó a retirar a la pequeña.

Tras recibir varias evasivas, mientras observaba la presencia en el lugar de una ambulancia, la persona fue comunicada sobre el fallecimiento de la pequeña, sin que se explicaran las causas del deceso.

Pese al silencio de las autoridades a la hora de brindar detalles sobre lo ocurrido, una de las docentes del establecimiento, según los familiares, explicó que una de las personas encargadas de alimentar a la beba la halló muerta cuando se aprestaba a darle una mamadera.

Esta mañana, tras conocerse el hecho, el establecimiento estaba cerrado "por duelo", según señalaba un cartel.

Otros testimonios recogidos por el matutino señalan que existen sospechas relacionadas a la presunta administración de sedantes a los pequeños que asisten a la guardería.

La madre de un pequeño que asistía al establecimiento, la cual no reveló su identidad, señaló que el chico dormía durante varias horas en la guardería e incluso continuaba haciéndolo hasta altas horas de la noche, una vez que retornaba a su domicilio.

Por esa razón, consultó al pediatra del nene, quien detectó, tras una serie de exámenes, que había sido sedado en reiteradas oportunidades, por lo que finalmente decidió retirarlo del lugar, según se señaló.