Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Paro del personal no médico en hospitales públicos porteños
Los trabajadores afiliados a ATE y UPCN piden que se descongelen las vacantes y denuncian la paralización de nombramientos. Se atenderán guardias
10 de octubre de 2007
Trabajadores no médicos de hospitales públicos porteños afiliados a ATE y UPCN realizarán hoy un paro de 24 horas y una movilización a la sede del gobierno de la Ciudad, para reclamar nombramiento de personal.

"La medida de fuerza se realizará con atención de guardias y urgencias, en 25 de los 33 hospitales públicos en los que ATE tiene representación gremial", dijo el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital, Rodolfo Arrechea.

La medida de fuerza también será cumplida por afiliados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en demanda de la "urgente convocatoria a paritarias".

Como parte de la medida de fuerza, los afiliados de ATE marcharán a las 11 desde avenida 9 de Julio y Belgrano hacia la sede del gobierno porteño, en Bolívar 1.

Los afiliados de UPCN, por su parte, se concentrarán a las 11 en la intersección de avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, desde donde marcharán hasta la sede de la Jefatura de gobierno de la Ciudad.

El cese de actividades del personal de ATE afectará a enfermeros, técnicos de laboratorio, hemoterapia, radiología, servicios generales y mantenimiento, entre otros.

"No habrán consultas externas, operaciones programadas, ni servicios de radiología, hemoterapia y laboratorio. Sólo se atenderán guardias y urgencias", manifestó el sindicalista de ATE.