Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández afirmó que "se alcanzó la verdad"
"Siempre creímos que había que terminar la impunidad" dijo, tras el fallo a reclusión perpetua
10 de octubre de 2007
El jefe de gabinete, Alberto Fernández, mostró satisfacción por la condena a reclusión perpetua al ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich y
aseguró que "se alcanzó la verdad".

"Siempre creímos que había que terminar los tiempos de impunidad y que había que someter al debate jurisdiccional los crímenes que fueron parte del genocidio que asoló la Argentina", dijo Fernández.

El funcionario habló en los primeros minutos de hoy, tras compartir una cena con legisladores y ministros en homenaje al gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, en un restaurante porteño.

Fernández sostuvo que en el caso de Von Wernich había "cómplices y autores que se habían alejado de la acción de la Justicia, pero la Justicia pudo hacer el juicio con todas las garantías".

Pareció una velada alusión al final del juicio que el año pasado entregó la misma condena para el represor Miguel Etchecolatz, que trajo la noticia de la desaparición del testigo Jorge Julio López.

Ayer, tras la lectura del veredicto, el sacerdote fue rápidamemnte sacado del recinto en el medio de los festejos del público, que levantó pañuelos blancos en reclamo de la aparición de López. El mismo planteo fue hecho por organizaciones de derechos humanos afuera del recinto con numerosas pancartas.

"Siempre es triste rememorar hechos tan horrendos, pero la verdad es que uno tiene la íntima tranquilidad de que por las políticas de este gobierno, estos casos pudieron ser juzgados y los acusados, condenados", enfatizó.

Respecto de la posición de la Iglesia sobre este caso, el ministro coordinador afirmó que "Von Wernich fue cómplice de los asesinos y muchas veces fue un coautor de crueles asesinatos y tenía además la condición de sacerdote, después cómo la Iglesia actúe, no soy yo quien debe decirlo".