Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Llega un nuevo boicot para el pollo, el pan y la papa
Las asociaciones de consumidores, alentados por una baja en el precio del tomate tras el boicot iniciado el lunes, impulsan una nueva medida para no comprar esos productos
10 de octubre de 2007
Las asociaciones de consumidores, alentados por una significativa disminución en el precio del tomate, que según dicen bajó un 30 por ciento en apenas dos días, pretenden ahora aplicar un "boicot" contra el pollo, el pan y la papa, con el fin de lograr con esos productos el mismo resultado.

La titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, señaló que "por el boicot al tomate el precio bajó un 30 por ciento, la venta un 40 por ciento y además, esta fruta comenzó a aparecer en el Mercado Central, donde lo ocultaban para venderlo más caro".

"Gracias a este boicot, el tomate se consigue a entre 6,50 y 8 pesos por kilo", destacó la dirigente, en declaraciones a radio Rivadavia.

Andrada sostuvo además que las organizaciones de defensa deconsumidor "tratamos de dar un pequeño emnpujoncito y concientizar a la gente para que haga valer sus derechos".

"Por eso, ahora estamos planeando realizar un boicot contra la papa, el pan y el pollo, que están por arriba de los precios acordados por el Gobierno", enfatizó.