Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner aseguró que "no hay control de precios"
El Presidente pidió a la gente que "no le compre a quienes quieren una rentabilidad desmedida", tras acordar con supermercadistas bajar un 5% algunos precios
10 de octubre de 2007
El presidente Néstor Kirchner celebró la firma de un acuerdo con representantes del sector de supermercados para reducir el precio de los productos alimentarios en un 5 por ciento hasta fin de año.

En ese marco, afirmó que el Gobierno "tiene que hacer un seguimiento de los precios", negó que fuera "control" y pidió a los empresarios que "no permitan que proveedores vendan a cualquier precio".

Además, alentó el boicot contra las verduras con valores muy elevados, al reclamar a los consumidores que "no compre a aquellos que por cuestiones estacionales los están saqueando".

"Por favor, no le compren a aquellos que quieren tener rentabilidad desmedida", insistió el jefe de Estado.

La reunión se realizó en la Sala de Situación de la sede gubernamental con la asistencia del ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y se transmitiría en directo por televisión, de acuerdo a lo informado a la prensa.

El sector privado estuvo representado por los directivos de Supermercados Jumbo, Toledo y Coto.

Dijo que "es un muy buen ejemplo" la decisión de las principales cadenas de supermercados de bajar los precios.

y agregó: "Quiero agradecer la decisión de bajar los precios como un gesto que tiene valor de bolsillo pero también el valor conciencia, de cuidar este proceso que ha permitido que en la Argentina baje la pobreza" y también "la indigencia" y "la desocupación".