Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para Kirchner, el fallo contra Von Wernich fue "ejemplar"
El presidente acusó al ex capellán de la bonaerense de "ser parte de la maquinaria infernal de la dictadura". También se refirió a Julio López y culpó a "facciosos"
10 de octubre de 2007
El presidente Néstor Kirchner calificó este miércoles de "ejemplar y muy importante" la condena a reclusión perpetua del ex capellán policial Christian Von Wernich, a quien acusó de "ser parte de la maquinaria infernal de la dictadura".

"Me siento realmente bien de que hayamos avanzado en el tema de los derechos humanos, terminar con la impunidad y buscar la reconciliación con memoria y con justicia. Un ejemplo muy bueno para la Argentina y el mundo. En la Argentina hay justicia", señaló.

También se refirió a la desaparición de Jorge Julio López y dijo que "nos golpea y no lo hemos podido aún resolver porque todavía existen facciosos y facciones que tienen evidentemente cierto marco y poder".

Kirchner, al hablar en Casa de Gobierno, sobre la condena a reclusión perpetua del sacerdote Christian Von Wernich por genocidio durante la dictadura militar, mencionó la desaparición de López ocurrida hace un año cuando se condenó al represor Miguel Etchecolatz