Basile: "Román es distinto" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Basile: "Román es distinto"
Justificó la convocatoria de Riquelme, pese a que no está jugando en el Villarreal de España. Indicó que "él hace fútbol siempre. Me gusta cómo juega y no es de hoy"
10 de octubre de 2007
Puntualidad inglesa, Alfio Basile (campera azul, remera negra y la clásica gorrita) se sentó a las 10.30 en el predio de Ezeiza, donde dio la esperada conferencia de prensa de cara al partido del sábado frente a Chile, por la primera fecha de las Eliminatorias del Mundial 2010.

Pregunta obligada para arrancar: ¿Por qué convocó a Riquelme, pese a su inactividad en el Villarreal? Y el técnico de la Selección, sin perder la forma, fue categórico: "Yo dije, en su momento, con doble intención, que no pensaba llamar a jugadores que no estaban actuando oficialmente... Y era en realidad para meterle presión, por un lado, al Villarreal... Y por el otro a los dirigentes de Boca, que en ese momento dudaban entre si lo traían o no. Román es distinto, me gusta cómo juega y no de hoy. Lo quiero ver, pero tenemos videos de las prácticas. El hace fútbol siempre. Tiene clase y está bien. No arranca distinto al resto porque él es un caso atípico. Si yo jugara con otro sistema, no sería imprescindible. No imprescindible, en verdad. No existe el jugador imprescindible, pero es importante para la Selección".

Enseguida explicó por qué no está Crespo entre los convocados: "No hay que olvidarse que Crespo es jugador de Selección. La competencia en el Inter es muy difícil. Ustedes no saben si yo hablo con los jugadores. A Crespo lo llamé veinte veces, nunca lo pude enganchar. Hablé con la directiva del Inter, con el cuerpo técnico, con los médicos. Está todo muy claro. Yo no lo puedo estar dando a publicidad, no me gusta."

¿El rival de turno? Dijo el Coco sobre Chile: "Tiene muy buenos jugadores, con la gran mayoría jugando en Europa, compartiendo planteles con muchos jugadores que tengo aquí. Ha crecido mucho." Y se sacó el sombrero ante Bielsa: "Tengo el mayor de los respetos por él. No de ahora, sino de cuando dirigía. Aún en la mala, siempre lo apoyé. No somos amigos, incluso debo haber tenidos dos charlas. Una en Sevilla, me acuerdo, esperando el tren. Me pareció un tipo bárbaro, me cayó bien. Pero acá no juega Basile contra Bielsa. Juega Argentina contra Chile."

Otra duda que anda dando vueltas en el entorno del equipo: ¿Quién acompañará a Messi en el ataque? Será Agüero (lo más probable), será Tevez o sorprenderá con Denis... El entrenador, por lo pronto, todavía no confirmó los titulares. Elogió, sí, a los delanteros del Atlético de Madrid y del Manchester United: "Están enteritos, en un buen momento los dos. Después tengo que decidir, cuando hagamos fútbol. En las próximas dos prácticas. Entre quién juega y no juega... la diferencia es así de chiquitita. Tengo que acertar ese día."

Confirmó que el capitán va a ser "Zanetti" y explicó que tiene "cinco candidatos para patear penales". "Basta con eso de reivindicarnos por lo que pasó en la Copa América. En Venezuela jugamos seis partidos... Cinco ganamos y nos ganaron uno. Ahora empieza otra competencia, empieza el Mundial. El primer partido es muy importante. Ojalá que juguemos bien por la gente, como me gusta a mí. Están vendiendo todo porque despiertan los jugadores," agregó.

Y no faltó la mención obligada sobre Messi, uno de los grandes candidatos a ser Balón de Oro: "Le voy a sacar toda la presión que pueda. Lo conozco al pibe, no se cree el mejor. Las condiciones que tiene, yo lo voté en la encuesta. Tiene que jugar como sabe. Algún día le saldrá mejor y si le sale mal, más que nunca habrá que apoyarlo."

Y trató de entender la enorme expectativa que desata la Selección, pese a que no siempre se logran buenos resultados: "Es por los jugadores. Gracias a dios que es por los jugadores y no por los que estamos afuera de la cancha. Sino sería un partido de ajedrez entre los dos técnicos. En este momento están de moda Messi, Riquelme... Son las figuras del momento y eso lleva a estar horas bajo la lluvia para adquirir una entrada".