Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Piden dejar libre a la "justiciera" que mató a un asaltante
Padece una enfermedad grave. Mató a uno de los delincuentes que habían entrado a su casa a robar. Los persiguió con un arma tras liberarse de las ataduras
10 de octubre de 2007
Una mujer fue asaltada hoy en su casa de la localidad bonaerense de Villa Madero y cuando uno de los ladrones escapó de su vivienda, lo corrió casi una cuadra para que le devolviera sus pertenencias y lo mató de un balazo, presuntamente porque creyó que le iba a disparar.

El hecho ocurrió este mediodía en la avenida Vélez Sarsfield y Alvarez, a una cuadra de la estación de trenes Villa Madero, de esa localidad del partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

La mujer declaró, a poco de ocurrido el hecho, que se encontraba sola en el dormitorio de su casa cuando, de repente, advirtió que un ladrón pasó hacia el baño.

Dijo que el delincuente la redujo de inmediato, la tiró sobre la cama y la ató de pies y manos con los cables de un televisor y un reproductor de DVD que se encontraban en un mueble, detallaron las fuentes.

Luego, el ladrón empezó a colocar en una bolsa grande un equipo de audio, una videocasetera, un walkman, alhajas y algo de dinero y otros pequeños objetos que había a la vista.

En ese momento, otro asaltante que al parecer se había quedado de "campana" en la puerta le gritó al que se encontraba adentro que se fueran porque venía alguien y ambos escaparon corriendo por la avenida Vélez Sarsfield.

Según los voceros, en el apuro, el delincuente que había entrado a robar dejó en la casa un revólver calibre 32 largo y sólo salió con las pertenencias que había sustraído de la casa.

Pocos segundos después, la mujer logró desatarse, advirtió que el sujeto se había olvidado el revólver y salió a perseguirlo con el arma en la mano.

A menos de una cuadra, la víctima vio al ladrón y le gritó: "íDevolveme lo que me robaste, hijo de puta!", por lo que el ladrón se dio vuelta y, al parecer, amagó con sacar algo de entre sus ropas, según dijo la mujer a poco de ocurrido el hecho.

Entonces, la asaltada temió que el asaltante le disparara y decidió efectuarle un balazo, que le dio en el pecho y le provocó la muerte en el acto.

El delincuente fallecido tenía 27 años y todavía no había sido identificado formalmente por la Policía, mientras que su cómplice es un menor de edad que hasta esta tarde se encontraba prófugo.

Luego de ocurrido el hecho, la mujer quedó detenida en la comisaría de Villa Madero a disposición del fiscal de La Matanza Guillermo Bordenave, quien le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.

Algunos vecinos relataron a la prensa que la mujer pudo haber reaccionado de esa manera porque ya había sido víctima de otros asaltos, e incluso en uno de ellos resultó apuñalada.