Los gorditos hicieron "temblar" al Congreso con su reclamo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Los gorditos hicieron "temblar" al Congreso con su reclamo
Convocados por Alberto Cormillot y Andrea Politti, más de 5.000 personas saltaron al mismo tiempo para reclamar que se sancione la Ley de obesidad
10 de octubre de 2007
Motivados por el médico Alberto Cormillot y la actriz Andrea Politti, más de 5000 personas -según los organizadores- saltaron para hacer “temblar” el Congreso de la Nación, en medio de una campaña para que se sancione la Ley de obesidad.

La iniciativa fue gestada en “Cuestión de peso”, el reality de salud de Canal 13 donde las personas compiten por ganar dinero y perder kilos. La protesta, con el lema "Hagamos temblar el Congreso", fue convocada para "reclamar que se apruebe la ley que presentamos por la que se declara la obesidad como una enfermedad, tal como lo dictamina la Organización Mundial de la Salud", explicó el abogado Jorge Monastersky, autor del proyecto.

El letrado agregó que "una vez que la obesidad sea tratada como una enfermedad, los hospitales y obras sociales deberán cubrir sin costo los tratamientos nutricionales, farmacológicos, quirúrgicos y psicológicos".

"Hoy en día no se respeta la Constitución, que asegura el derecho a la salud", enfatizó Monastersky, y citó estudios de campo según los cuales 50 por ciento de la población "tiene, aunque sea, sobrepeso, lo que es un factor de riesgo para que desarrollen obesidad".

El primer punto del proyecto de ley, que cuenta con más de cien mil firmas según los organizadores, declara a la obesidad como enfermedad "en concordancia con el concepto que de ella tiene la Organización Mundial de la Salud, por constituir por sí misma un factor de riesgo que agrava y desencadena otras enfermedades".

El acto, comenzó a las 18 y contó con la presencia de ex participantes que mostraron sus sorprendentes transformaciones. Como el caso de Karina, la mujer que volvió a vivir después de bajar 70 kilos.

Sobre el cierre, los concurrentes saltaron durante unos minutos y gracias a un aparato especial – ¡e ingenieros certificados!- se pudo comprobar que lograron sacudir el Parlamento.

En el medio, Alberto Cormillot recordó entre lágrimas a su padre y Politti leyó una emotiva carta dedicada a los sus queridos “gorditos”.