Un candidato rifará dos 0km entre quienes lo voten - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un candidato rifará dos 0km entre quienes lo voten
Si gana las elecciones, sorteará dos autos. Se trata del candidato a intendente de Ushuaia por el Movimiento Social Unido, Alejandro Pérez. Cómo hay que inscribirse
11 de octubre de 2007
El candidato a intendente por el Movimiento Social Unido de la capital fueguina, Alejandro Pérez, anunció que si él y el primer candidato a concejal son elegidos por la ciudadanía, sortearán dos autos cero kilómetro entre "los que nos hayan ayudado a ganar las elecciones".

Para demostrar que es hombre de palabra, Pérez ya compró los dos vehículos Volkswagen Gol, que se exhiben en una concesionaria de la ciudad. Ambos autos lucen un moño en el techo con la leyenda “reservado”, seguida de la sigla y del número 126, que identifican al partido.

La insólita estrategia proselitista de este partido de 220 afiliados busca “llamar la atención de los medios y del electorado”, lo que parecería haber logrado a juzgar por la cantidad de entrevistas que sus referentes concedieron ayer a la prensa local, y por las listas de llamadas y de inscripciones registradas en planillas de vecinos interesados en participar en el sorteo.

El candidato admite, a regañadientes, que su estrategia inauguró una nueva modalidad del clientelismo político. “Es la forma que tenemos de ser tenidos en cuenta”, se excusó, y eligió la metáfora de David contra Goliat para ilustrar la relación de fuerzas con los partidos tradicionales. "Cuando David se enfrentó a Goliat, no usó golpes de puño porque le iban a ganar, apeló a la inteligencia. Es lo que hicimos nosotros", se ufanó Pérez, que consideró "más feo manipular el voto electrónico" que rifar autos, en alusión a sus contrincantes del oficialismo.

Pérez no teme ser engañado. Le da igual aquellos que le juran fidelidad en el cuarto oscuro como los que se anoten para el sorteo y voten por otra lista. "Si ganamos es porque muchos nos votaron; de lo contrario, no habrá sorteo", presionó el más singular de los 10 aspirantes a reemplazar al tres veces intendente capitalino, Jorge Garramuño, del Movimiento Popular Fueguino.

Inscribirse para el azar electoral es sencillo. Basta con llamar a tres números de teléfonos celulares en los que atienden el propio Pérez, su esposa o el candidato a concejal Benítez. Los números son el 1544 9602, el 1546 6682, y la opción 1556 2771, marcando antes el prefijo 02901. Pérez confió al diario La Nación que recibieron "muchas llamadas" en las primeras 12 horas de lanzado el sistema. La ubicación del local partidario del MSU, a 50 metros de la oficina provincial de empleo, facilitó la inscripción de decenas de vecinos de bajos recursos económicos.