Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ya hay polémica por los productos que tendrán rebaja
Alberto Fernández destacó que la reducción del 5% alcanza "a todos los productos masivos", pero reconoció que no se elaboró un listado. Hay confusión
11 de octubre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró este jueves que el acuerdo suscripto por el Gobierno para que comerciantes bajen los precios "incluye todos los productos de consumo masivo".

Sin embargo, estimó que "no sería problemático" elaborar una lista que detalle cuáles son los bienes a rebajar.

Advirtió sin embargo el funcionario que "como siempre pasa en Argentina, porque la desconfianza nos gana, se empieza a plantear cuál es el precio que se toma" como base, "a partir del cual se debe efectuar la rebaja del 5 por ciento anunciada".

Fernández sin embargo no dijo si la lista se elaborará y tampoco precisó la fecha y el precio que se tiene en cuenta para producir esa rebaja.

En tanto, el titular de la Federación de Entidades de Autoservicios, Almaceneros, Supermercados y Polirrubros, Enrique Salvador, dijo esta mañana que está dispuesto a sumarse a la campaña de rebaja de precios de productos de la canasta familiar, pero señaló que la lista de esos alimentos "no existe, no está hecha".

El dirigente señaló su sorpresa por no haber sido invitado ayer por el presidente Néstor Kirchner a la reunión con formadores de precios que se efectuó para anunciar rebajas en los precios de productos básicos.

"Hemos sido ignorados: es la primera vez que no nos convocan", dijo Salvador. No obstante, "vamos a adherirnos a la medida, en la medida en que nos surtan la lista de precios, pero a ciencia cierta no sé qué se ha firmado" porque la lista de productos "no existe", señaló el dirigente.