Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El huevo es el alimento más nutritivo y no engorda
Es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, en especial por la proteína ideal que contiene. Este viernes se celebra el Día Mundial del Huevo
11 de octubre de 2007
Por Carina Barber

La FAO (Food and Agriculture Organization) considera al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, en especial por la proteína ideal que contiene, que es utilizada como referencia para evaluar la calidad proteica de los demás alimentos.

Es 100% natural, sin agregado de conservantes ni aditivos, y envasado en origen. Sin procesos de industrialización y naturalmente protegido de microorganismos.

Propiedades del huevo:

Contiene vitaminas A, B (B1, B2, B6 Y B12), E Y D. También minerales como el hierro, selenio, yodo, folato y zinc. Aporta proteínas de alta calidad, las mejores que se pueden encontrar entre todos lo alimentos, y las que mejor aprovecha el organismo por su alto valor biológico. Además grasas insaturadas que favorecen la salud cardíaca y vascular.

El huevo posee una cantidad y calidad de nutrientes incomparables y provee los 9 aminoácidos esenciales que más necesita el organismo. Aporta más del 10% de las proteínas recomendadas diariamente y ácidos grasos insaturados (sobre todo oleico) que aumenta el colesterol bueno.

Es fundamental para el desarrollo del cerebro del bebé en gestación y de la función de la memoria, y es recomendado para la formación de los huesos, órganos y músculos de los niños en crecimiento. También ayuda a prevenir la pérdida de visión que se produce con el paso de los años y disminuye la incidencia de cataratas, lo que lo convierte en un aliado de la salud de los adultos y ancianos.

A pesar de que aporta muchísimos nutrientes, vitaminas y minerales, el huevo es bajo en calorías, sólo 75 en 50 gramos (como una fruta mediana), por eso puede ayudar con los regímenes para adelgazar sin afectar la salud. Además, como es rico en proteínas produce una sensación de saciedad mayor que otros alimentos.

Es económico y se lo puede preparar de múltiples maneras, en comidas dulces o saladas. En una dieta es ideal consumirlo sólo con vegetales, sin que se sufra ninguna carencia. Es enormemente beneficioso en todas las etapas de la vida por su gran valor nutritivo, y es un completo antioxidante.