Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas compró 40 Airbus y dos "superjumbos"
El grupo Marsans firmó un contrato con el fabricante de aviones Airbus para la compra de 73 aviones, pedido que incluye cuatro superjumbos Airbus A380
11 de octubre de 2007
El grupo español de turismo Marsans anunció que firmó un contrato con el fabricante de aviones Airbus, una filial de EADS , para la compra de 73 aviones, pedido que incluye cuatro superjumbos Airbus A380.

De los cuatro superjumbos, con capacidad para transportar a más de 500 personas, dos serán para Aerolíneas Argentinas, cuya mayoría es controlada por Marsans, y los otros dos para Air Comet, según dijo un operador citado por el diario español El Mundo.

"Buena parte del importante pedido, seguramente más de 40 nuevos Airbus serán para Aerolíneas Argentinas, que necesita desde hace tiempo una renovación de flota, lo que supone un fuerte respaldo de Pascual y Díaz a esta empresa", añadió la fuente consultada.

Un portavoz de Marsans no colocó un valor al acuerdo, pero dijo que la cifra de 2.200 millones de euros (3.100 millones de dólares) citada por medios españoles, parecía lejos de la cifra final.

Airbus, con sus oficinas centrales en Toulouse, recibió 330 pedidos hasta septiembre de este año, frente a 320 en los primeros nueve meses del 2006.

El portavoz de Marsans no pudo confirmar cuales aviones de Airbus, aparte del A380 estaban incluidos en la orden, pero en un informe del periódico español ABC, dijo que el grupo de turismo también podría comprar A310, A330 y A340.

Marsans es controlada por Gonzalo Pascual y Gerardo Dias Ferran.

Hace una semana, Pascual renunció a su puesto como presidente del directorio de Spanair, contolada por SAS, para lanzar una oferta de adquisición por esa aerolínea, la segunda mayor de España.