Fuerte caída en la imagen del presidente Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte caída en la imagen del presidente Kirchner
El jefe de Estado sigue teniendo un 45 por ciento de imagen positiva, pero cayó 17 puntos en el último año. Todos los detalles del último estudio de opinión realizado por Poliarquía
11 de octubre de 2007
Según la última encuesta realizada por Poliarquía Consultores en los grandes centros urbanos del país, la imagen positiva del presidente Néstor Kirchner alcanzó durante el mes de octubre al 45% de la población (el 9% dijo tener muy buena imagen del Presidente mientras que el 36% dijo tener una imagen buena de él).

Por su parte, el 34% de la población tiene una imagen regular y el 19% de los entrevistados evalúa negativamente al Presidente.

De esta forma, la imagen del presidente Kirchner experimenta un descenso de tres puntos con respecto a la medición del mes pasado.

En una perspectiva de mediano plazo, la imagen positiva del Presidente disminuyó diecisiete puntos en los últimos doce meses.

Si se analiza la imagen positiva del Presidente según el grupo etario, el nivel educativo y el lugar de residencia de los entrevistados, se observa que la imagen del presidente Kirchner es este mes más fuerte entre los menores de 29 años y los mayores de 50 -47%-, los ciudadanos con instrucción primaria -56%- y aquellos que residen en el GBA y el interior del país -47% y 46%-.

En sentido inverso, la imagen presidencial se deteriora en la franja etaria que va de los 29 a los 49 años, los ciudadanos con instrucción terciaria o universitaria -35%- y los habitantes de la Capital -36%-.

La encuesta fue realizada entre el 1º y el 8 de octubre a 800 personas residentes en las ciudades de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán.

“¿Cómo evalúa ud al presidente Kirchner en términos de muy bien, bien, regular, mal y muy mal?”

Muy bien 9
Bien 36
Positiva 45
Regular 34
Mala 11
Muy mala 8
Negativa 19
Ns nc 2
Total 100

Universo: Población general de grandes centros urbanos mayor de 18 años. Tipo de encuesta: Telefónicas, por el sistema C13 CATI for Windows.