Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner, una vez más, defendió el índice del INDEC
El Presidente volvió a insistir: "No decimos que no hay inflación, sí decimos que la medición del INDEC es correcta". Dijo que el boicot al tomate funcionó bien
12 de octubre de 2007
El Presidente sumó al acuerdo que logró con las principales cadenas de hipermercados -Jumbo y Coto entre otras- el compromismo de mayoristas y almacenes a rebajar los principales productos de la canasta básica en un 7 por ciento.

En el marco de la reunión con las autoridades del sector, recalcó que "no decimos que no hay inflación, sí decimos que la medición del INDEC es correcta", al tiempo que remarcó que "no hay control de precios y sí seguimiento de precios".

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que "la realidad no es matemática", porque si fuera de esta manera "todo se mediría en expectativas"; por eso celebró el compromiso de estos empresarios, que da cuenta de la "racionalidad" que precisa el país.

El Presidente sostuvo también que "obviamente la Argentina precisa de más inversión" y se encolumnó tras el pensamiento del economista Joseph Stiglitz, quien supone que "nadie invierte si no hay demanda". "Es una regla básica de cualquier administrador", agregó.

"Estamos en un proceso donde no es todo un lecho de rosas, hay que ir superando temas", se sinceró el Presidente, pero dejó en claro que "la noche no se va a venir en la Argentina".

Finalmente, Kirchner aprovechó la oportunidad, para volver a decir que "nosotros queremos un país que consuma" y que "bajo ningún aspecto eso genera inflación".