Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Tienen mucha platita guardada"
12 de octubre de 2007
"Tienen mucha platita guardada, les volvemos a pedir por favor que bajen las tasas", expresó el Presidente durante un encuentro con almaceneros y supermercados mayoristas, en el que se acordó una reducción de 7% en los precios de productos de primera necesidad.

Kirchner, además, amenazó con "tomar medidas" en caso de que las entidades no accedan a su solicitud. "Háganlo, si no, firmo la resolución que me trajiste", sostuvo el Presidente mientras dirigía su mirada al ministro de Economía, Miguel Peirano, y al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Ayer, el Presidente había lanzado el mismo pedido, aunque esta vez en el marco de la inauguración de una planta de plásticos en Ezeiza.

Por otra pabrte, el jefe de Estado volvió a ratificar el proceso de desendeudamiento del país, destacó la importancia del nivel de las reservas y subrayó, una vez más, la actitud "responsable" del empresariado argentino para buscar "un equilibrio" en el proceso de crecimiento con la baja de los precios.

Sobre el proceso de desendeudamiento dijo que "con los Bancos Mundial y el BID estamos bajando y pagando deuda, mientras que el proceso de la deuda privada se está cumpliendo absolutamente, a pesar de una situación internacional complicada".