Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Confirmado: al avión de Cristina se le reventó un neumático
Lo confirmó el jefe del Aeropuerto de Sauce Viejo, luego del trabajo de peritos especializados. "En el aterrizaje reventó, el avión despistó y se detuvo en el césped", explicó
12 de octubre de 2007
El jefe del Aeropuerto de Sauce Viejo, mayor Daniel Héctor Baca, confirmó este viernes que el despiste del avión que trasladó a la candidata presidencial Cristina Fernández a esa ciudad se debió al "reventón de uno de los neumáticos", lo que fue constatado por peritos especializados.

Baca explicó que "el accidente se produjo cuando estaban haciendo el recorrido de pista; en el aterrizaje reventó un neumático, el avión comenzó a zigzaguear y se despistó, deteniéndose fuera de la pista, en el césped".

La aeronave accidentada es un Lear Jet, tipo ejecutivo, matrícula LV-ZZF, de alta gama y performance, de una empresa privada, con capacidad de 10 plazas.

En una recorrida realizada esta mañana por el lugar, se podía apreciar las huellas de más de 45 metros que dejaron las ruedas del avión en la pista central del aeropuerto santafesino, a unos 600 metros de la torre de control.

"Se reventó uno de los neumáticos, se dobló una tapa del tren de aterrizaje y no se registraron mayores daños en la aeronave", explicó el oficial.

Baca precisó que "las condiciones del aeropuerto en el instante de ocurrido el accidente eran de aproximación por instrumentos, debido a la metereología. El estallido que se escuchó fue el típico de cuando estalla un neumático".

La Junta Investigadora de Accidentes realizó hoy los peritajes y la aeronave quedó liberada y cerca de este mediodía se esperaba sacar el avión del lugar para que el aeropuerto pueda retomar las operaciones.

La candidata a presidente por el oficialismo llegó ayer a la ciudad de Santa Fe para encabezar un acto de campaña realizado en el Club Regatas, ubicado en Alem 3288, que se desarrolló normalmente y como estaba previsto.